COMO CAMBIARIAMOS EL MUNDO


Como cambiar el mundo

Pese lo mucho que hemos evolucionando sigue habiendo el mismo problema que hace mil años, el mismo problema que ha creado tantas revoluciones, asesinatos y muertes, el abuso de poder y la distribución de la riqueza no equitativa. Hoy en día sigue habiendo multimillonarios con cuentas monetarias exageradas, no utilizan el dinero ni lo tocan y mientras tanto miles de personas mueren de hambre, lo pasan mal o trabajan en trabajos de mierda por 4 duros. ¿Esto es justo?
Cada uno tiene todo el derecho del mundo a fundar un negocio y ser multimillonario gracias a ello, el problema de esto es que cuando ocurre a las personas se las ve como no humanos, se las ve como individuos que te ayudan a ganar más dinero. Leí una vez un libro basado en el arte de “subcontratar” es decir, de delegar tareas a otras personas para tú ganar más dinero, el problema de esta práctica es que el autor se basaba en la primicia de que tú tienes que vivir bien y a tope y los demás no, en cuanto comenzamos a pensar así perdemos nuestra humanidad.
A mí me resulta increíble como yo que soy un simple autónomo pagaba más a extranjeros por pequeños trabajos en mi web que una empresa multinacional de España que tiene contratados fijos, eso es realmente lamentable.
No es nada lógico que mientras la crisis haya azotado a miles de familias las riquezas más grandes del mundo hayan subido un 33%, no es nada moral, ético y a mí me resulta incomprensible como una sociedad que supuestamente defiende los derechos de autor de músicos y demás (LA SGAE) se dedica a quitar dinero de conciertos benéficos y a cobrar hasta si silvas una canción por la calle.
Todas estas personas, que son pocas pero son personas con poder e influencia están perjudicando al mundo por su avaricia. Seamos claros y francos la SAGE quiere defender tanto los derechos de autor como yo defender a un chimpancé con el culo rapado que quiere violar cerdos voladores, estas excusas de “nos pertenece” “son nuestros derechos” es pura porquería demagógica de artistuchos peseteros que quieren vivir del cuento y de una canción que tuvo éxito hace 20 años. Es muy fácil decir: “Soy socialista” pero demostrarlo es mucho más difícil.
Muchos supuestos artistas de la SGAE se consideran socialistas y luego reciben dinero de conciertos benéficos, aquí socialistas somos cuatro gatos contados y lo demostramos constantemente, si los ricos y poderosos fueran socialistas no habría esta distribución de la riqueza tan pobre ni este abuso suyo hacia nosotros tan descarado.

¿Cómo podemos cambiar el mundo?

Esto me recuerda mucho a Batman. Ahora mismo en la sociedad hay malvados y no existe un Batman y si quiere existir uno existe una paradoja que nos impide triunfar, a parte del miedo y la cobardía humana está la paradoja de no rebajarse a su nivel.
En la película de El caballero oscuro hay una escena en la que el Joker está en medio de la carretera y Batman a toda velocidad con su enorme moto va dispuesto a atropellarle, pero al final lo esquiva y esto no solo le cuesta casi su propia muerte sino que luego el Joker en la película mata a su expareja, convierte al exnovio de esta en un psicópata, vuela un hospital por los aires y asesina a unas 10 personas más. Es decir esta supuesta “moralidad superior” que tenemos las personas honradas hace que asesinos y demás se salgan con la suya una y otra vez porque si hacemos lo que ellos contra ellos nos rebajamos a su nivel y terminamos siendo como ellos.
¿Esto es realmente así? ¿Si Batman hubiera matado el Joker dejaría de ser tu héroe? Si lo hubiera hecho 10 personas nobles y un hospital entero seguirían en pie, esto creo yo que justifica de sobras una muerte de un psicópata que solo piensa en destruir.
Lo mismo ocurre con asesinos que sueltan y que por soltarlos vuelven a matar una y otra vez, nuestra buena fe de “buenos” muchas veces cuesta la vida a otras personas nobles e incluso nos llega a costar nuestra propia vida. ¿Quién puede juzgar a una mujer maltratada que harta de las palizas termina quemando vivo a su marido psicópata?
No te estoy diciendo que salgas con una pistola y dispares al primer matón de barrio que veas, más bien estoy hablando de que dejes de justificar a los malos y les ignores cuando cometen sus fechorías, estoy hablando de que te manifiestes, de que te expreses y de que luches por tus derechos en vez de leer en el periódico: “Camps es un corrupto” y quedarte inmune cuando lo lees y veas hasta normal que una persona así continúe en el poder representando una comunidad autónoma.
¿Esa es la imagen que quieres para el lugar dónde vives? ¿Que ha caído tan bajo que un corrupto declarado gobierna en ella?
En cuanto tenemos esta actitud de pasar de estos abusos es cuando todo comienza a ir mal, cuando pierde todo sentido seguir en una sociedad así, no tienes que luchar desde el portátil de tu casa, ni mirando la televisión, tienes que luchar dejando claro que no se te pisa, que no se pisa a tus hermanos (el resto de los humanos) tenemos que luchar cada día por hacer un mundo más justo y para dejar claro a los abusones que no se saldrán con las suyas y a veces, aunque esté mal decirlo, hay muertes o hechos que no son el mejor camino pero que son la única forma de que miles de personas vivan en paz y felices, tú eres Batman y el Joker está ahí fuera pululando por ahí, todos se empeñan en salvarlo y encerrarlo pero tú Batman puedes acabar con él y eso hará que no pueda volver a matar ni a arruinar vidas.
Este es un artículo complicado, difícil y el preludio de un libro que quiero escribir basando en la motivación y la reflexión titulado: Como cambiar el mundo.